Come como un rey disfrutando un buen plato de Vermicelli con Polpette
FrescariniTM propone elaborar esta típica comida de la cocina italiana con su Salsa de Tomate y Albahaca, que viene lista para usar y ahorra tiempo en la cocina
El Día de los Reyes Magos o de la Epifanía, es una festividad que se celebra el 6 de enero, y conmemora la visita de los reyes al Niño Jesús, marcando el final de las celebraciones navideñas en muchas culturas.
Es una fecha especial que se aprovecha para reunirse con los seres queridos y compartir una deliciosa comida.
Una opción ideal para comer como un rey en esta ocasión, es elaborar un exquisito plato típico de la Cucina D’ Italia: Vermicelli con Polpette, una combinación clásica que ofrece una mezcla de texturas y sabores: la suavidad de la pasta con la jugosidad de las albóndigas y la intensidad de la salsa.
Para unirse a la celebración con este delicioso plato, FrescariniTM propone elaborarlo con su Salsa para Pastas de Tomate y Albahaca, que ya viene lista para usar, sin tener que hacer largas preparaciones, y así poder disfrutar más tiempo en familia.
Los ingredientes empleados en esta salsa de FrescariniTM son cuidadosamente seleccionados (pasta de tomate, albahaca, azúcar, zanahoria, pimentón, aceite vegetal, y especias, entre otros), y son procesados con altos estándares de calidad, siguiendo recetas tradicionales, lo cual le permite destacar por su frescura, agradable aroma y un sabor divino, que caracteriza a la gastronomía italiana. Se encuentra disponible en presentaciones de vidrio de 490g y 190g.
Vermicelli con Polpette
Ingredientes:
· 600g de carne molida (puede ser res, cerdo o una mezcla)
· 500g de vermicelli
· Salsa de Tomate y Albahaca FrescariniTM
· Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM
· 2 dientes de ajo picados
· 1 ½ cebolla
· 1 huevo batido
· 2 rebanadas de pan
· 1 vaso de leche
· Romero seco
· Orégano seco
· Perejil fresco picado
· Sal
· Queso parmesano rallado
Preparación:
1. Cortar finamente media cebolla y freír con aceite de oliva. Luego, escurrir el aceite y dejar enfriar.
2. Remojar las rebanadas de pan en la leche.
3. Unir en un recipiente la carne, el perejil, el huevo batido, queso parmesano, la cebolla frita, sal, pimienta y la mezcla de pan y leche.
4. Con esa masa de carne y demás ingredientes, formar pequeñas albóndigas y colocarlas en una bandeja, dorarlas por todos lados en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTMa fuego medio, retirarlas en la medida en que estén listas, ya doradas y cocinadas por dentro, y colocarlas en una bandeja.
5. Retirar parte del aceite de la sartén y freír tanto la cebolla restante como el ajo picado, hasta que estén tiernos.
6. Luego, agregarles las albóndigas y la Salsa de Tomate y Albahaca FrescariniTM y dejar cocinar durante unos 15 minutos a fuego lento, para que se mezclen los sabores.
7. Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal, como indica el empaque. Cuando esté al dente escurrir y luego mezclarla orégano y romero.
8. Servir la pasta, colocarle encima la salsa con albóndigas y espolvorearle queso parmesano al gusto. Listo, ya tienes un delicioso plato de Vermicelli con Polpette, ¡Buen provecho!
Para obtener más información de los productos de FrescariniTM se puede visitar la página www.frescarini.com