Natulac ahora tiene leche completa y descremada de alta duración en TetraPak

” La leche descremada Natulac es recomendada también para personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso u obesidad y tiene un beneficio adicional pues  reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. “

Crece el portafolio de la marca
Natulac lanza al mercado leche entera y descremada de larga duración
**Sin aditivos, enriquecida con vitaminas A y D,  además de nutrientes esenciales para la salud 

El consumo de leche en Venezuela durante los últimos años supera por poco la mitad de los 120 litros anuales recomendados  por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); de allí que, facilitar su acceso con nuevas fórmulas y empaques es parte de la tarea de Industrias Maros, C.A.,  a través de su marca Natulac.

La leche es una excelente fuente de energía y calcio,  que contribuye positivamente en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes. Contiene además proteínas y minerales, entre ellos: fósforo, potasio, sodio, magnesio, es rica en vitaminas del grupo B (riboflavina, B12 y ácido fólico), vitamina A y D.  

Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo Natulac anunció la ampliación del portafolio de  lácteos con dos nuevos productos: la leche entera UHT  y la descremada, sin ningún tipo de aditivos, enriquecidas con vitaminas A y D y además con el color, olor y sabor característico de este alimento que aporta proteínas y calcio que  ayudan al fortalecimiento de los huesos.

Explicó  que la leche se produce en Barquisimeto, con materia prima proveniente de productores locales. “Tanto la leche líquida como descremada se elabora y procesa con  altos controles de calidad. Están disponibles en envases de Tetrapak  de un litro  y se consigue tanto en Caracas como en el resto del país”, precisó Nieves.

De la planta a los anaqueles

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), entre 1993 y 2006, más de 1500  personas  en  los  Estados  Unidos  se  enfermaron  por  beber  leche  cruda  o  comer queso elaborado con leche cruda. Por esta razón, en muchos países, todos los productos de este rubro, que se venden en los puntos de venta al por menor,  deben estar pasteurizados o tratados con UHT.

Tomando  en  cuenta  esto, es  importante  señalar que, la  leche  Natulac  UHT  que hoy se ubica en cadenas de supermercados, panaderías y  demás canales de comercialización  a nivel  nacional , pasa por un proceso exhaustivo de producción que  comienza  con  un  tratamiento  térmico  ultra  alto  de  esterilización  y  posterior enfriamiento rápido. Ello permite la eliminación de los microorganismos presentes en la leche cruda, garantizando también la  inocuidad del producto.

Acto  seguido,  es colocada  en envases  con  tecnología Tetra Pak® , permitiendo  proteger el líquido de cualquier microorganismo, lo que la hace segura durante meses, sin necesidad de refrigeración,  sino hasta  después de abierto el envase. Así mismo,  el material de empaque utilizado por Natulac es multi-barreras,  por lo que protege al producto de la incidencia solar y del aire. 

La leche descremada Natulac es recomendada también para personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso u obesidad y tiene un beneficio adicional pues  reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para conocer más sobre el portafolio y recetas  de la marca pueden seguirlos en su cuenta de Instagram @natulacoficial o en su portal www.natulac.com

Deja un comentario